Un hombre de 80 años de edad ha sido localizado sin vida en las últimas horas en un islote en el río Miño, en el municipio de Arbo (Pontevedra), según ha informado el CIAE 112 Galicia.
Según han informado los servicios de Emergencias, un familiar informó de que el hombre faltaba desde primera hora de la tarde de este miércoles, cuando salió de su domicilio para dirigirse con un tractor a un finca pegada al río, donde solía pescar, en la parroquia de Cequeliños.
La alerta llegó al 112 sobre las 22,50 horas, cuando un particular explicó que el hombre no había regresado a casa. El CIAE informó a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil, al GES de Ponteareas y al Servizo de Gardacostas de Galicia.
Fue la Guardia Civil la que coordinó el operativo de búsqueda, movilizando efectivos de varios puestos, así como el equipo Pegasus de drones. Fuentes de la Comandancia han confirmado que el tractor usado por el hombre apareció junto al río, donde también se localizó la lancha que solía emplear para pescar.
Finalmente, sobre las 1,10 horas de la madrugada de este jueves, el cuerpo, que no presentaba indicios de violencia, fue localizado en un islote en medio del río. Ante las dificultades para llevar a cabo un rescate acuático, por las fuertes corrientes del río, Gardacostas movilizó el helicóptero Pesca I, que se encargó de las tareas de recuperación del cuerpo a primera hora de la mañana.
El fallecido fue trasladado al aeropuerto de Peinador, donde la comisión judicial llevó a cabo el levantamiento del cadáver, antes de que fuera trasladado al hospital Nicolás Peña, para la realización de la autopsia.