El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento mortal ocurrido el pasado viernes en la parroquia de Vilaxoán.
El detenido está acusado de un presunto delito de homicidio tras matar a su cuñado en un piso que ocultaba una plantación de marihuana en la citada parroquia de Vilagarcía, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).
Las dos personas que habían sido arrestadas en relación con la plantación de cannabis en dicha vivienda, un varón y una mujer, han quedado en libertad tras prestar declaración en el Juzgado este domingo.
Estas dos personas están vinculadas al trapicheo y a la plantación de marihuana, y en principio se descarta que tengan relación con el apuñalamiento mortal ocurrido el viernes, cuyo presunto autor y cuñado de la víctima fue detenido horas después en A Illa de Arousa.
En relación con esta causa contra la salud pública no ha habido petición de ingreso en prisión para los arrestados por parte de Fiscalía, señalan las mismas fuentes.
Los agentes realizaron en la tarde de ayer sábado un registro en la vivienda, pero no vinculado al crimen, sino a la aparición de la plantación de marihuana en el lugar.
Desde el TSXG informan de que por el momento no se conoce relación entre un delito y el otro, y de que se instruyen dos causas judiciales diferentes.