El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha explicado que el Ejecutivo no descarta la elaboración de un proyecto de regeneración para las rías gallegas con "un gran problema" de contaminación.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, sobre la posibilidad de hacer un dragado similar al que se está haciendo en la ría de O Burgo en la de Ferrol para reactivar la actividad marisquera.
"No es descartable que se trate de hacer un proyecto también para la ría de Ferrol y para el resto de las rías que tienen un gran problema, en muchos casos, de contaminación", ha dicho.
Blanco ha apuntado que el Gobierno central apuesta por "la recuperación de las rías y por la recuperación del medio ambiente". "Fuimos el primer gobierno que hizo en la ría de O Burgo una obra colosal y absolutamente faraónica", ha destacado. Un proyecto "mirado con cierta admiración por parte de toda Europa" que es un "auténtico éxito", ha apostillado.
"Tenemos que hacer mucho más en nuestras rías, por lo tanto, nada es descartable", ha añadido tras indicar que "habrá que tratar de ver qué es lo que está pasando en el resto de las rías".