La venencia gigante más famosa de Jerez volverá a la rotonda que le da nombre en las próximas semanas. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María José García-Pelayo en sus redes sociales poco después de que el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, avanzara la adjudicación de estas obras de reparación a la empresa Iter Trivium por un importe de 17.036 euros.
Volverá cobrando su original sentido de que represente realmente una bota de vino usando el color tradicional de las botas así como repintado del vaso con el tradicional color del vino fino”Las fuertes rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora que dejó en Jerez el temporal Bernard tumbó literalmente uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, obligando a retirarlo el pasado 22 de octubre, un día después de la borrasca.
En las próximas semanas, la venencia volverá a su rotonda. Tras el temporal, hubo que retirarla y volverá cobrando su original sentido de que represente realmente una bota de vino usando el color tradicional de las botas así como repintado del vaso con el color del vino fino. pic.twitter.com/uXn0aS1I2t
— María José García-Pelayo (@MJGarciaPelayo) January 29, 2024
Más de tres meses después, la venencia volverá a presidir la Glorieta Manuel Simó de la Riva, junto al Parque de los Bomberos de Jerez, y completará este enclave tan característico de la ciudad. “Volverá cobrando su original sentido de que represente realmente una bota de vino usando el color tradicional de las botas, así como repintado del vaso con el tradicional color del vino fino”, ha apuntado la regidora local, adelantando su nueva imagen.
Y hablando de temporal. Muñoz ha anunciado su intención de reiterar al Gobierno Central su petición de Declaración de Jerez como Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, que fue aprobada por el Pleno el pasado mes de noviembre, “y de la que aún no tenemos referencia”.