La Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal han convocado la séptima edición de su concurso de microrrelatos. El certamen repartirá nueve premios a las mejores historias de un máximo de 200 palabras, tres por cada una de las categorías: infantil, juvenil y adultos.
Los relatos podrán presentarse entre el 1 y el 29 de febrero a través de la página web relatos.gal. Así lo han comunicado, este miércoles en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes; el director xeral de PuntoGal, Darío Janeiro; y el coordinador de Luzes, Lois Alcayde, revista que colabora en el certamen.
"Es ya una iniciativa consolidada que está permitiendo visibilizar nuevas voces de nuestras letras y que anima a muchas otras a aprovechar, desde la infancia, todo el potencial de expresión y enriquecimiento personal que tiene la escritura", ha destacado Freixanes, durante la presentación.
En la misma línea, Janeiro, ha explicado que este concurso es "como un espejo en el que se reflejan las preocupaciones tanto de las personas adultas como de los escritores y escritoras más jóvenes".
El certamen repartirá premios tecnológicos y relacionados con la lectura, según han explicado los organizadores. Parte de los galardones incluyen, además, un dominio .gal durante un año y todas las personas ganadoras verán publicadas sus historias en la Red, así como editadas en la versión impresa de Luzes junto a las finalistas.
"La revista vuelve a reafirmar, de este modo, su compromiso como medio de comunicación con la expresión y la escritura en lengua gallega", ha indicado Alcayde.