El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha apelado este jueves a "concentrar el voto de centroderecha" en el PP en las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, después de que Vox haya anunciado que concurrirá a estos comicios, para que en esta región no gobierne el BNG con los socialistas.
A un mes de esa cita con las urnas, Tellado ha recalcado que en Galicia hay que elegir entre "la estabilidad que supone el Gobierno de Alfonso Rueda" o que "se reproduzca el mismo modelo de inestabilidad que representa Sánchez para España".
Así, ha señalado que la "alternativa" al PP en Galicia es un Gobierno liderado por una "líder independentista de Unión del Pueblo Gallego, sumando a los señores del Partido Socialista, que serían tercera fuerza". A esa coalición, ha proseguido, hay que añadir "un par de diputados de Sumar que agruparían a gente de Podemos".
"UNA SUMA DE PERDEDORES"
"En fin, una suma de perdedores para evitar que quien previsiblemente va a ganar las elecciones pueda gobernar. Eso en Galicia ya lo vivimos en el año 2005", ha resaltado, para añadir que ese Ejecutivo bipartito de socialistas y BNG "fue un despropósito".
Por eso, ha dicho que los gallegos "decidieron democráticamente desalojarlo en cuatro años", ya que, según ha asegurado, "era un mal gobierno para Galicia que generó problemas donde no los había, con la lengua, con la educación y con un montón de cuestiones".
"Y yo creo que los gallegos siempre han demostrado una gran inteligencia y han sabido preservar a Galicia de la inestabilidad política nacional. Y por lo tanto yo creo que eso es lo que va a suceder", ha manifestado en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press.
Dicho esto, y después de que Vox haya anunciado que se presentará a los comicios, Tellado ha llamado a "concentrar el voto del centroderecha" en el PP. "Si el voto del centroderecha se divide, finalmente quien gana es el Partido Socialista, quien se beneficia es el Partido Socialista", ha señalado.
Además, ha advertido que si una formación política "consigue votos pero esos votos son tan pocos que no se traducen en representación parlamentaria, finalmente quien se beneficia de eso es también la izquierda", en alusión a Vox.
Por eso, ha reiterado su "apelación a la responsabilidad ciudadana a preservar Galicia de la inestabilidad que se vive en España para que Galicia siga siendo esa isla de crecimiento como es hoy Madrid, Andalucía o las comunidades donde están gobernando".