El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Galicia

En libertad a la mujer que supuestamente amenazó con un cuchillo a su hija en Nochevieja

Ni el fiscal ni el juez apreciaron esa amenaza, al retractarse la hija menor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, dejó en libertad a la madre que supuestamente amenazó con un cuchillo a su hija por interrumpir en la cena de Nochevieja.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, ni el fiscal ni el juez apreciaron esa amenaza, al retractarse la hija menor.

Los hechos ocurrieron en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, cuando la Policía Local detuvo a la mujer, E.E.O. de 55 años de edad, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, tras supuestamente haber amenazado con un cuchillo a su hija de 14 años después de que la menor interrumpiera una cena que estaba celebrando con invitados en el salón de la vivienda, ubicada en la calle Urzaiz.

Cuando los agentes llegaron al lugar, escucharon gritos y amenazas y se encontraron la puerta del domicilio abierta. En el interior de la vivienda se encontraban tres menores, dos niños y una niña, y ésta estaba llorando. La niña explicó a los agentes que su madre la había amenazado e intimidado, colocándole un cuchillo en la cara, por lo que había huido a refugiarse a una habitación.

Los otros dos menores, de 12 y 16 años de edad, corroboraron la versión de la niña, su hermana, y explicaron que su madre se había enfadado mucho con ella porque había entrado en el salón, donde la mujer estaba cenando con invitados. La madre había prohibido a los hijos que entraran en esa zona de la vivienda.

Además, los menores manifestaron de forma espontánea a los agentes que la madre los amenaza con frecuencia y muestra hacia ellos comportamientos agresivos de forma habitual.

Al entrevistarse con la mujer, ésta reconoció a los policías que había amenazado a la niña con un cuchillo porque había entrado en el salón donde cenaba, a pesar de que lo tenía "prohibido".

Los agentes procedieron a su detención, por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar, mientras que dieron aviso a una familiar, una tía, para que se hiciera cargo de los tres niños.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN