Un joven ha fallecido y otro, su hermano, ha resultado herido de gravedad tras una salida de vía en el municipio coruñés de Noia, según informa el servicio de emergencias 112 en su parte de incidencias.
Un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) se desplazó hasta el lugar para prestar ayuda a los familiares del chico fallecido y de su hermano, herido de gravedad tras producirse el accidente.
El suceso ocurrió a las 22,15 de la pasada noche, hora en la que el 112 Galicia recibió la llamada de un particular alertando del suceso.
En su relato indicaba que un vehículo se había salido de la vía en Carracido, en la parroquia de Barro (Noia), y había impactado contra otro estacionado. Los ocupantes del vehículo estaban atrapados y precisaban asistencia sanitaria urgente.
Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia pasaron el aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, a los miembros del GES de Noia y a los agentes de la Guardia Civil.
Una vez en el punto, los bomberos confirmaron al 112 Galicia el fallecimiento de uno de los ocupantes y el traslado del otro, que se encontraba gravemente herido. Además, las dos víctimas tuvieron que ser excarceladas.
Debido a las condiciones de este siniestro, desde el 112 Galicia se activaron los protocolos necesarios para la disposición de los profesionales especializados en la atención psicológica ante graves emergencias y catástrofes (GIPCE).
Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Noia trasladó sus condolencias a la familia por lo sucedido a ambos jóvenes, vecinos del municipio.
A través de redes sociales mandó su "sentido pésame a la familia en estos duros momentos" y declaró el luto oficial en la localidad este lunes.