La Junta General de accionistas del Celta ha aprobado este martes un presupuesto de 103 millones de euros para la temporada 2023-2034, el más alto de su historia.
La entidad celeste ha gastado 41 millones de euros en la configuración de la plantilla que dirige Rafa Benítez, y ha ingresado algo más de 46 por la venta de Rubén Blanco, Gabri Veiga, Javi Galán, Toro Fernández y Orbelín Pineda, aunque el dinero ingresado por los dos primeros computará en el próximo ejercicio.
La nueva presidenta del Celta, Marian Mouriño, afirmó que la de este martes es una junta “especial” por la salida de su padre Carlos tras 17 años como presidente y porque en este 2023 se celebra el Centenario del club.
La dirigente pidió a los presentes “un aplauso” para el consejo de administración saliente antes de que Patricia González, del área financiera, informara de la situación financiera del club.
“En cuanto a los gastos se ha producido un incremento del coste de la plantilla y de los gastos de desplazamiento. A eso se une que no hemos sido capaces de recuperar los ingresos prepandemia que alcanzan los 105 millones”, explicó.
González reveló que el Celta ha cerrado el último ejercicio con unas pérdidas ligeramente superiores a los 13 millones de euros, y que los ingresos audiovisuales brutos siguen siendo superiores a los 50 millones de euros.
“La cantidad estimada para la presente temporada es de 48 millones, la mitad de lo presupuestado en los ingresos totales”, indicó, antes de revelar que el coste de la plantilla ascendió a 72 millones de euros.
En cesiones y comisiones, ya que por primera vez el Celta ha decidido juntar estos dos epígrafes, el gasto ha ascendido a 10,6 millones de euros.
Por otro lado, el RC Celta inicia a partir de este martes una nueva etapa en su historia de la mano de un renovado consejo de administración, el cual estará presidido por Marián Mouriño, consejera delegada y presidenta en funciones de la entidad celeste.
El nuevo consejo de administración está formado por un total de siete integrantes, entre los que destaca la presencia del exguardameta Sergio Álvarez y del periodista Antón Álvarez, padre del artista Antón Álvarez “C. Tangana”, compositor del Himno del Centenario del Celta.
“El propósito de este nuevo consejo de administración es acompañar al club en su fase de transición hacia una nueva etapa, fortaleciendo sus raíces históricas e identitarias, impulsando su profesionalización, poniendo al fútbol en el centro, conectando con los aficionados y velando por preservar una situación económica saneada”, destaca la entidad.
El nuevo consejo de administración abordará en su primera reunión el nombramiento de Marián Mouriño como presidenta del RC Celta tras la renuncia de su padre Carlos, quien ocupó ese puesto durante los últimos 17 años.
Simplemente...
— RC Celta (@RCCelta) December 12, 2023
??????, ????? ? pic.twitter.com/hm1SQOzbS4