El tiempo en: Galicia
Lunes 17/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Santórum, un viejo conocido de las unidades antidroga, detenido de nuevo en Pontevedra

La operación, que lidera el Greco Galicia con sede en la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, está bajo secreto de sumario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Policía Nacional. -

Al menos once personas han sido detenidas en el marco de una nueva operación contra el tráfico de drogas en Galicia, entre los que se encuentra un viejo conocido de las unidades antidroga, el vilanovés Juan Carlos Santórum.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que los primeros arrestos se produjeron este miércoles y han continuado en las últimas horas, con registros en diversas localidades de la provincia de Pontevedra, entre ellas Vilanova de Arousa y Cambados.

La operación, que lidera el Greco Galicia con sede en la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, está bajo secreto de sumario, por lo que apenas han trascendido detalles.

Esta es la segunda detención para Santórum en apenas un mes, ya que en octubre fue detenido por la Guardia Civil en su propia casa por su presunta vinculación con una operación contra el tráfico de drogas que permitió el decomiso de unos cinco kilos de cocaína.

Aunque ha sido arrestado en diversas operaciones antidroga y está considerado por los investigadores como el líder de una de las bandas de lancheros más importantes de Europa nunca ha sido condenado por narcotráfico.

En cualquier caso, tiene pendiente un juicio, que se celebrará en los próximos meses, tras ser detenido en 2020 acusado de haber salido, en pleno confinamiento, a recoger un alijo de cuatro toneladas de cocaína, procedente de Colombia, que viajaban a bordo del remolcador MV Karar.

En este proceso, la Fiscalía solicita para él 18 años de prisión.

La Audiencia de Pontevedra sí le condenó, en junio de 2018, a dos años y tres meses de prisión por actuar como enlace entre dos agentes de la Guardia Civil y supuestos narcotraficantes para dar chivatazos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN