Un necesitado Río Breogán, en el que debutará el exjugador de la NBA Justin Anderson, buscará este domingo enderezar su rumbo liguero con un triunfo ante el Barça, que llega a Lugo después de reencontrarse con la victoria ante el Panathinaikos (80-72) en la Euroliga.
El Breogán ha sufrido un nuevo agujero en la posición de base con la baja del estadounidense Conner Frankamp, que se ha desplazado a su país por el repentino fallecimiento de su hermano. Su ausencia se une a las ya conocidas del escolta suizo Anthony Polite y el base Sergi García, ambos en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.
El técnico breoganista, Veljo Mrsic, planteará una batalla física al Barça, que sigue pendiente del lesionado Nico Laprovittola, el cerebro ofensivo del conjunto azulgrana. Mrsic no esconde que hay un Barça con el base argentino y otro sin él.
El entrenador croata sabe que las opciones de su equipo pasan por el rendimiento defensivo de los suyos. Si el duelo se va a un marcador bajo, el Breogán multiplicará sus posibilidades de sorprender al bloque dirigido por Grimau, que tiene el mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos.