Así lo aseguró ayer en un encuentro con periodistas el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que ha asegurado que “siempre” que se produce el “desvío” de cualquier documento interno de las Fuerzas de Seguridad se abre una investigación para esclarecer lo sucedido.
El vídeo recoge las imágenes del atentado en el que murieron los guardias civiles José María Galera Córdoba y Abraham Leoncio Bravo Picallo y el intérprete español de origen iraní Ataollah Taefik Alili.
La grabación comienza a las nueve de la mañana, hora local, del pasado 25 de agosto, las seis y media en España, e incluye imágenes de dos cámaras de seguridad de la base española.
Muestra cómo el vigilante de la puerta principal de la base, tras escuchar tiros y ver un impacto de bala, mira a su alrededor para intentar averiguar qué pasa y se encuentra de frente con el terrorista, que trata de huir con un subfusil en las manos y dispara una ráfaga contra la garita de vigilancia.
A continuación, los soldados españoles salen en su busca y disparan contra el terrorista, que cae abatido en el exterior de la base. Esta imagen está grabada dos minutos después.
La cinta muestra asimismo la salida de un convoy de tres vehículos de la base, en el que se trasladó al hospital español a las víctimas del atentado.
Por último, dos soldados arrastran por las piernas el cadáver del terrorista al interior de la base, y lo dejan tirado en el suelo.
El atacante fue identificado como Ghulam Sakhi y trabajaba como conductor del capitán de la Policía Nacional afgana.