El consistorio linense trasladó a los trabajadores municipales las gestiones que se están llevando a cabo para el pago de las nóminas, recordando que en la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta del pasado día 7 se aprobó la petición municipal del adelanto de la PIE.
En este sentido, el ente municipal explicó que portavoces de la Junta de Andalucía "prometieron la máxima diligencia" en atender esa petición, pero "sorpresivamente no es así", ya que "han dicho ahora que esa cantidad llegará en el plazo entre 15 y 20 días".
El departamento municipal que atiende este asunto está haciendo "gestiones ante la Junta" al objeto de que "se agilice en lo posible" en adelanto aprobado, entendiendo el Ayuntamiento que este retraso está "injustificado".
Independientemente de esa petición, señalaron que también se está solicitando documentación a la Junta y llevando a cabo gestiones con entidades financieras para" poder obtener un adelanto de esos recursos económicos para afrontar el pago de las cantidades pendientes antes incluso de que la Junta ingrese el dinero".
Finalmente, asegura haber trasladado a los trabajadores que, paralelamente a los asuntos antes mencionados, se está "trabajando arduamente" con el objetivo de "garantizar que en tiempo y fecha se acometan los pagos de las sucesivas nóminas de los próximos meses".