La Guardia Civil prosigue con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean al secuestro de un menor, de 16 años de edad, ocurrido el lunes en Burela (Lugo). El adolescente se encuentra "bien" tras su liberación, según confirma la alcaldesa del municipio, Carmela López.
Los hechos ocurrieron a lo largo de la jornada del lunes, con un amplio operativo por una calle céntrica --rúa Rosalía de Castro-- de esta localidad mariñana.
La presencia de los agentes llamó la atención de los vecinos dado el importante despliegue desde primera hora de la mañana y hasta la tarde. Fue precisamente el amplio operativo el que logró que los dos presuntos autores del secuestro liberasen al menor, vecino de Burela de 16 años.
Las dos personas detenidas permanecen en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en la localidad lucense, a la espera de pasar a disposición judicial próximamente.
Con todo, fuentes del Instituto Armado explican a Europa Press que la investigación continúa abierta para conocer los motivos de este suceso, por lo que no se descarta que haya más apresados.
La alcaldesa de Burela, Carmela López, confirma a Europa Press que el menor está "bien" y traslada su reconocimiento a las fuerzas de seguridad intervinientes en el operativo por su "éxito".
La regidora manifiesta su "condena y repulsa por los hechos ocurridos" el lunes en el municipio y que sorprendieron a muchos vecinos del centro. "Afortunadamente, salió todo bien", zanja López, queriendo ser prudente de no dar más datos para favorecer el transcurso de la investigación.