El tiempo en: Galicia
12/05/2024
 

Andalucía

Cobre Las Cruces defiende el equilibrio del acuífero

Lo avalan unos informes independientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cuatro directivos de la mina Cobre las Cruces de Gerena (Sevilla) declararon como imputados ante una juez y aseguraron ayer que la actividad minera “en ningún momento afectó a las aguas subterráneas”, avalándolo con informes externos aportados al juzgado.

Por su parte, Ecologistas en Acción, que ejerce la acusación particular, ha pedido a la juez que amplíe su actual investigación sobre la extracción ilegal de 75.000 metros cúbicos de agua y añada el nuevo expediente abierto en julio pasado por la Agencia Andaluza del Agua (AAA) a la mina por no haber compensado otros 800.000 metros cúbicos de agua extraídos del acuífero.

Isidoro Albarreal, portavoz de la asociación , dijo ayer a los periodistas que las extracciones de Mina Las Cruces pueden ser la causa de los problemas en el suministro de agua sufridos este verano por la localidad sevillana de Burguillos.

El juzgado tomó declaración el martes al francés F. F, ex consejero delegado de la empresa ahora jubilado, y a W. T. W, director de su departamento minero, y ayer declararon el director de Gestión de Aguas, el español J. C. B, y P. C. S, directora de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN