Este hecho ya ocurrió el pasado mes de julio cuando estas mismas trabajadoras protagonizaron un encierro en el Palacio de los Gobernadores durante cinco días como medida de presión reclamando sus salarios. Ahora, la situación se repite con los mismos argumentos, es decir, “la empresa nos ha anunciado que no pagará a las trabajadoras hasta que el Ayuntamiento no pague alguna de las facturas que tiene pendiente”, además el Ayuntamiento mantiene una deuda con FCC que asciende a más de dos millones de euros.
Al respecto, el secretario comarcal de UGT, Manuel Heredia, aseguró que “esta situación nuevamente pone a las trabajadoras entre la espada y la pared puesto que es un problema entre Ayuntamiento y empresa, nunca de las trabajadoras, sin embargo, son las que siempre sufren las consecuencias, y solo pedimos que el Ayuntamiento y la empresa cumplan con sus obligaciones”.
Para la FSP-UGT “la pésima gestión del Ayuntamiento con las empresas que contrata para los servicios municipales debería tomar otra dirección, no es de razón que todos los meses tengamos el mismo problema. Además, si la huelga llegara a secundarse podría traer graves consecuencias a los alumnos, puesto que tendrían que asistir a clase en pésimas condiciones higiénicas por lo que, incluso, podrían poner en riesgo su salud si los aseos no se limpian y desinfectan”.