En un comunicado, el Consistorio linense ha señalado que el anuncio de manifestación "dice muy poco del rigor que las centrales sindicales manejan", ya que han planteado la movilización "sin conocer todos los rigores" de la citada iniciativa, incurriendo en "lo más parecido a un comportamiento salvaje centrado en la coacción".
En este sentido, ha expuesto que cuando el Ayuntamiento lleve a cabo la constitución legal de esta tasa existirá un periodo de alegaciones, que "será el momento procedimental en el que se podrá decir lo que se piensa al respecto", estando el Consistorio "obligado" a estudiar todas las que se presenten.
Con independencia de ello, el gobierno local ha lamentado que los sindicatos "sigan el camino marcado por el propio Gobierno de la nación" que, según afirma, "ha cuidado más el desarrollo de la colonia británica que las peticiones realizadas por la ciudad de La Línea mediante su Ayuntamiento".
Finalmente, ha considerado que es "una vergüenza y una indecencia que vengan defendiendo el aumento de los temas impositivos en el país sin rechistar, mientras que sobre esta tasa, que servirá para el desarrollo de la ciudad en múltiples aspectos, se muestren reaccionarios".