Así lo aseguraron los diarios italianos Corriere della Sera y La Stampa, en sendas informaciones que recogen las conclusiones principales de la reunión que mantuvo la Ejecutiva del gobernante partido Pueblo de la Libertad, tras la crisis abierta por la expulsión del cofundador Gianfranco Fini.
Los rotativos aseguran que el plan de Gobierno que Berlusconi pretende someter a la confianza del Parlamento se basa en cuatro puntos: Justicia, fisco, federalismo económico y políticas para el sur del país, iniciativas claves para su actuación gubernamental de aquí al final de la legislatura.
“La idea es la de poner negro sobre blanco en un Consejo de Ministros (donde están presentes también políticos afines a Fini) los puntos fundamentales del programa que el Gobierno pretende llevar adelante (...) Con estos temas, Berlusconi se presentará a las Cámaras para pedir un voto definitivo, un sí o un no, a su Gobierno”, afirma el diario.
La posibilidad de unas elecciones anticipadas es algo que cobra mayor fuerza a medida que pasan los días en Italia, sobre todo después de que Umberto Bossi, líder de la Liga Norte (LN), dijera que así no se puede seguir.