El tiempo en: Galicia

Jerez

La Línea recibe del Estado un 35% más que cualquier ciudad

Las reclamaciones del alcalde, Alejandro Sánchez, son incongruentes con la realidad del municipio. El municipio ha recibido 109.408.362 millones de euros desde 2004 hasta finales de 2010. Sólo este año, un linense ha recibido 233 euros de media frente a 174 de otra ciudad similar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de La Línea emprendió ua marcha el pasado viernes para pedir un trato especial que ya recibe. -
El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la participación de los Tributos del Estado, habrá entregado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la cantidad de 109.408.362 millones de euros desde el año 2004 hasta finales de 2010, según consta en datos oficiales recogidos por el diputado del PSOE por Cádiz y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina.

Estos datos chocan frontalmente con la disparatada campaña beligerante que el alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez, ha iniciado este verano en protesta por el “abandono” al que asegura que el Estado tiene sometidos a los linenses.

La realidad, según datos aportados por De la Encina, evidencia ahora que ese presunto “abandono”, no es más que una situación privilegiada del municipio de La Línea, que le hace recibir un 35% más de financiación estatal que cualquier otro municipio español con los mismos habitantes.

Así, cualquier otro municipio de España con similar población hubiera recibido una cuantía total de 85.126.308 millones de euros, es decir, que La Línea ha recibido 24.282.054 millones de euros más que cualquier otro municipio con la misma población, desde el año 2004 al 2010. De hecho, sólo en el presente año, cada habitante de La Línea ha recibido ya de media 233,03 euros frente a los 174,61 que le correspondería por número de habitantes.

Estos datos demuestran que la disparatada campaña iniciada por Alejandro Sánchez no se corresponde con la realidad. Así lo entiende también el diputado nacional, que considera que, “con la la confrontación y la falta de dialogo frente a la racionalidad y el entendimiento”, solo se quiere “culpar al Gobierno de España de una pésima gestión” municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN