Desde que el pasado 22 de junio se iniciara la XXIV edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 25.604 personas. La actividad continúa hasta el 16 de septiembre y se adentra en su penúltima semana de conciertos, que se realizarán del lunes 4 al sábado 9 de septiembre.
El Consistorio hispalense ha detallado en un comunicado que este lunes vuelve el flamenco de la mano de Rafael de Utrera, que presenta 'Alkazars'. Le acompañará a la guitarra el onubense Álvaro Mora que el año pasado ganó el Bordón Minero 2022 del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión.
El martes 5 de septiembre actuará Milo Ke Mandarini, formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín. El grupo lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas, y lleva más de una década presentando su personal propuesta inspirada en las músicas tradicionales de la cuenca mediterránea y de raíz ibérica. En sus directos presentan un abanico de instrumentos procedentes de las regiones mediterráneas.
El turno de Carmen Muyor y Quique Peña llegará el miércoles. Ambos músicos se unieron en el año 2016 con el fin de ofrecer a quienes les acompañan, un viaje de "ida y vuelta entre las orillas de América Latina y España". Partiendo del folklore y la música de raíz, en su repertorio se incluyen temas propios y piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, rescatando el legado de autores de España, Perú, Argentina o México.
El jueves 7 de septiembre actuará el pianista Chico Pérez, quien presenta 'Continente 27', mientras que el viernes actuará el dúo formado por el joven violinista madrileño Joaquín Torre y Tommaso Cogato al piano.
Ya el sábado 9 será el turno de la guitarrista María Esther Guzmán y Luis Orden a la flauta travesera con el programa 'Melodías de luz', en el que rinden homenaje al centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, interpretando obras de Tárrega, Granados, Fauré, Respighi, Debussy y Albéniz.