El Oviedo no pudo estrenar su casillero de victorias en el Carlos Tartiere en un partido que el Racing de Ferrol empezó ganando con un gol de penalti y que, tras la expulsión de Delmás todavía en el primer tiempo, supo resistir para sacar al menos un empate y dejar la reacción asturiana en el gol del empate de Camarasa.
El técnico carbayón, Álvaro Cervera, sorprendió de inicio apostando por Romario Ibarra en la banda izquierda en detrimento de Hugo Rama, mientras que Luismi, que apuntaba al once titular, se quedó en el banquillo esperando su oportunidad y Jimmy y Camarasa volvieron a formar el doble pivote del Oviedo.
Aunque el Oviedo fue el primero en visitar el área rival y sacó su primer saque de esquina a los tres minutos, se vio pronto que el Racing de Ferrol iba a ser el equipo encargado de llevar la iniciativa a través del balón, con Señé, Bernal y Chuca jugando en posiciones interiores y Carlos Vicente e Iker Losada amenazando desde los flancos.
El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo creaba peligro en las acciones a balón parado y pasada la media hora encontró su premio cuando, tras un córner, Clemente se anticipó a un Jimmy, que ya pensaba en despejar y, sin quererlo, cometió un penalti que Señé convirtió en el 0-1.
Romario Ibarra lo intentaba cada vez que recibía, pero al Oviedo le costaba un mundo acercarse al área rival hasta que poco antes del descanso Trujillo Suárez no tuvo problema en castigar con tarjeta roja una dura entrada de Delmás sobre Sebas Moyano.
El paso por los vestuarios le sentó bien al Oviedo e hizo lo más difícil: empatar pronto gracias a una buena jugada entre Costas y Viti, que centró para que Bastón dejase de cara a un Camarasa que disparó con el interior a las mallas.
Después de que Cervera apostase por Alemao, Cristóbal Parralo movió el banquillo del Racing e hizo un triple cambio dando entrada a Manu Justo, Manzanara y Moi Delgado a la hora del partido, pero el Oviedo aprovechaba la superioridad numérica para no sufrir y controlaba el encuentro jugando en campo racinguista.
Ya con Pomares de central y Paulino en banda derecha, el Real Oviedo lo intentó con centros laterales y disparos lejanos de Alemao, pero nada funcionó y el Racing de Ferrol aguantó el empate sin que Ander Cantero tuviese que hacer alguna intervención de mérito en los últimos minutos.
Ficha:
1 - Oviedo: Leo Román; Mario Hernández, Costas, Dani Calvo (Pomares, m. 81), Abel Bretones; Viti, Jimmy, Camarasa (Álex Cardero, m. 89), Romario Ibarra (Alemao, m. 61); Sebas Moyano (Paulino, m. 81) y Borja Bastón.
1 - Racing de Ferrol: Ander Cantero; Delmás, Jon García, Clemente, Brais Martínez; Bernal, Señé (Manzanara, m. 61); Carlos Vicente (Nacho Sánchez, m. 78), Chuca (Cubero, m. 46), Iker Losada (Moi Delgado, min. 61); y Sabin Merino (Manu Justo, m. 61).
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tenerife). Amonestó a los jugadores locales Mario Hernández (13') y Abel Bretones (64’), y al visitante Moi Delgado (67’). Expulsó por roja directa al visitante Delmás (42).
Goles: 0-1, M.32: Señé, de penalti. 1-1, M.47: Camarasa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 17.102 espectadores.
Galicia
El Rácing Ferrol resiste en inferioridad
Tras la expulsión de Delmás todavía en el primer tiempo, supo resistir para sacar al menos un empate
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Rácing Ferrol resiste en inferioridad · Galicia · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos