El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

El PA solicita boicotear BBK si despide a empleados

Solicita que los ciudadanos retiren su dinero de la caja cuando esta despida a algún trabajador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del PA concentrada a las puertas de un Cajasur de Córdoba -
La adjudicación por el Banco de España de la andaluza Cajasur a la caja vasca Kutxa, según Manuel Melero, portavoz del grupo municipal andalucista “tiene una importancia que va más allá de la simple adjudicación a otra entidad financiera, Cajasur va a estar gobernada desde el norte”.

Por esto el portavoz solicitó que este asunto sea incluido en el pleno del día del próximo Pleno Ordinario.

En primer lugar, apunta Melero “la adjudicación no es una mera cuestión económica o de gestión, la adjudicación se trata, más bien, de una decisión política con grandes connotaciones que viene a demostrar la falta de peso político de Andalucía en el Congreso de los Diputados frente al poder del PNV, única fuerza política en el Congreso de los Diputados que está dispuesta a negociar los Presupuesto Generales del Estado, sin cuya aprobación, el Presidente del Gobierno se vería obligado al adelanto de las elecciones”. Es claramente “un pago político”, concluye.

Ha señalado también que, “nuestra autonomía, la autonomía andaluza no es concebida, ni tiene el mismo peso político que la vasca o la catalana. La idea de una autonomía real habría hecho que la existencia de una única caja andaluza, se hubiera realizado desde hace mucho tiempo. Esa caja hubiera sido un instrumento de impulso de nuestra economía, para generar empresas, empleo, para salir de nuestro déficits de desarrollo”.

Por último asegura que, Cajasur “viene a sumarse a las numerosas empresas andaluzas, en la última década han dejado de ser andaluzas (eléctricas, cerveceras,…)” Se lamenta el portavoz de que “ cada día tenemos menos peso en la economía de España, las empresas que producen o comercian en Andalucía se dirigen desde fuera, sus domicilios fiscales están fuera de nuestra tierra, con todo ello no es de extrañar que nuestras cifras de desempleados aumenten, que el número de emigrantes cada vez sea mayor y que dependamos cada vez más de lo público, de las subvenciones y ayudas”.

Por todo esto solicitan que cuando la nueva dirección de BBK pueda anunciar posibles recortes en materia social o personal, en contraposición a la política social que venía siendo habitual en Cajasur, se haga una campaña con medios propios de este Ayuntamiento para que los ciudadanos sepan la verdad y solicitarles que retiren su dinero de dicha entidad en beneficio de otras entidades andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN