La ola de calor que desde el domingo se está dejando sentir en el conjunto de la geografía andaluza no ha conllevado datos de máxima afluencia en ninguna de las tres piscinas con las que cuenta la capital jiennense. A pesar de que las temperaturas durante esta semana han alcanzado picos superiores a los 40 grados, las piscinas municipales se encuentran con una buena afluencia, pero sin registrar el lleno.
Hasta el momento, según han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Jaén, desde que abrieran las piscinas el pasado 23 de junio, el día con mayor número de personas usuarias fue el domingo 23 de julio con un total de 1.900 personas repartidas entre las tres piscinas.
Fue precisamente ese día, el 23 de julio, cuando la piscina de El Tomillo, la más pequeña de las tres, colgó el cartel de completo al tener cubierto todo el aforo. Hasta el momento es el único día en que se ha visto el cartel de completo.
Desde el Ayuntamiento se ha incidido en que el mes de julio es el que mejor registros presenta ya que agosto, en la capital jiennense, sigue siendo el mes vacacional por excelencia, y son muchos los jiennenses que abandonan la ciudad para disfrutar de unos días de descanso.
La piscina de Las Fuentezuelas ha contabilizado desde su apertura y hasta este jueves 10 de agosto 21.900 personas usuarias; en La Salobreja se han contabilizado 10.180 usuarios; y 4.600 en la de El Tomillo. En total, 36.680 personas que han pasado hasta el momento por estas instalaciones.
Se trata de datos que contabilizan las personas que entran pagando entrada. Además, hay que sumarle los menores de las Escuelas Municipales de Verano y que suponen 250 niños por día laboral en La Salobreja; 60 en El Tomillo; y 350 en Las Fuentezuelas.