Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 37 años con antecedentes policiales como presunta autora de al menos cinco robos con fuerza en domicilios habitados perpetrados de madrugada mediante escalo por las fachadas de los inmuebles, de donde se ha denunciado la falta de objetos y documentos. Una vez que fue puesta a disposición de la autoridad judicial, ésta dispuso su ingreso en prisión.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se esclarezcan otros robos, según ha informado este jueves en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que los agentes recibieron varias denuncias de moradores de viviendas, situadas todas ellas en el barrio de Los Doctores, por robos en las mismas los cuales "se habían cometido en un corto espacio de tiempo, en menos de una semana".
El denominador común establecía que se escogían plantas de no mucha altura hasta las que se escalaba a través de las fachadas y que era durante la noche el momento escogido para llevarlos a cabo, aprovechando la apertura de ventanas o balcones. Además, los propietarios se encontraban en sus domicilios en el momento de producirse estos sucesos, habiendo sorprendido en alguna ocasión a la mujer en su interior, la cual huía rápidamente del lugar.
También se da la circunstancia de que el objeto de estos robos eran principalmente joyas, dinero, teléfonos móviles o dispositivos informáticos, pero también documentos u objetos, de valor o no, que se pudieran encontrar en la vivienda.
Durante el dispositivo policial específico establecido para identificar a esta mujer, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada recopilaron la información obtenida por ellos y otras unidades y consiguieron identificar a la presunta autora quien fue posteriormente detenida.