El Ayuntamiento de la ciudad ha ejecutado las obras de remodelación integral de la calle Molino de la Condesa, uno de los principales accesos al teatro Infanta Leonor.
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha explicado que, tras las obras, esta vía ya ha quedado reabierta al tráfico rodado y peatonal.
"Los trabajos han corrido a cargo de una empresa externa. Han contado, además, con la colaboración del personal de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales y del área de Medio Ambiente”, ha confirmado Losa.
Se ha actuado sobre una superficie de más de 1.000 m2, en la que se ha repuesto todo el pavimento antiguo, que estaba en "mal estado".
Para ello, se ha procedido a depositar una capa de zahorra sobre la que se ha extendido una capa de hormigón impreso en tono bicolor de quince centímetros de espesor.
Así mismo se han colocado hitos para mantener la seguridad de los peatones y, a través del área de Medio Ambiente, se ha embellecido el acceso al teatro adecuando los jardines, colocando nuevas plantas y mejorando la iluminación.
Además, los operarios municipales han acometido labores de pintura tanto en fachadas como en puertas y farolas con el objetivo de mejorar el estado en el que se encontraba el entorno de este centro cultural y ha valorado “la plena coordinación que existe entre las distintas áreas del equipo de gobierno tal y como demuestra el resultado de esta intervención".
Se trata de un trabajo conjunto que ha desembocado en un "cambio sustancial de un enclave del casco histórico, que disfrutarán tantos los vecinos como aquellas personas que acudan a visitar el barrio o a participar en la oferta cultural del teatro”.