Comienza la cuenta atrás para uno de los mayores acontecimientos que tiene Sanlúcar de Barrameda en verano. No son otras que las Fiestas Patronales con la salida de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y la confección de las tradicionales alfombras de sal en el centro y el Barrio Alto de la Ciudad de la Manzanilla.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, recibió en el Palacio Municipal a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Caridad, con Esteban Galdón a la cabeza como Hermano Mayor. La máxima autoridad municipal ha ofrecido la total colaboración municipal para este extraordinario y esperado evento estival que aúna devoción, tradición y proyección turística. Ha sido la primera toma de contacto con la Hermandad de la Caridad Coronada.
Ha conocido las necesidad de la Hermandad y ha acordado una reunión posterior para concretar la salida procesional de la Patrona de Sanlúcar. Manifestó que “mano tendida desde el Ayuntamiento a todo lo que necesiten y les ha pedido que no usen pirotecnia por las personas sensibles o con autismo y los animales. Cabe recordar que la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada quedó constituida el pasado mes de marzo. Está formada por los siguientes Hermanos:
Hermano Mayor: José Esteban Galdón Barba.
Teniente Hermano Mayor:
Francisco Sáez Fernández.
Mayordomo: Juan Manuel Jurado Moreira.
Secretario: Cristóbal del Ojo Caballero.
Patricia: M. Patricia Rodríguez Cedillo.
Vocales: Jerónimo Abad Vidal, Pedro Cabo Muñoz, José Luis Bernal González, Aurelio José Reyes Romero, Antonio Julián Romero Martín y Manuel de los Reyes Monge.
Las Fiestas Patronales reúnen a miles de sanluqueños y de visitantes en las calles. Una cita que repercute en la economía local.