La exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PSOE en el Congreso por Córdoba, Carmen Calvo, se ha declarado "a disposición del partido" para repetir en las listas para las elecciones del 23 de julio y ha admitido que le gustaría ser "parte del futuro".
Calvo, que tras salir del gobierno fue nombrada presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, ha chocado con al dirección del partido en cuestiones de ese departamento y llegó a ser expedientada por no apoyar la Ley Trans del Ministerio que dirige la 'número dos' de Podemos, Irene Montero.
En declaraciones en el Congreso, la diputada socialista ha evitado decir si el PSOE debe alejarse o no de Unidas Podemos en la próxima campaña:
"Nosotros no tenemos ni que acercarnos ni que separarnos, es que somos el PSOE --ha proclamado--. Somos el partido más veterano, más experimentado, el que ha firmado todas las transformaciones de este país, de grandes mayorías, de gran apoyo electoral y el partido que siempre trae transformaciones en dirección a la igualdad y a lo que es justo. Así que mi partido está en su lugar y estando en su lugar es el lugar donde defendemos España".
LO DE FEIJÓO ES TERRIBLE
Por otro lado, ha señalado que el adelanto electoral es una "decisión muy democrática y políticamente muy correcta", pues considera que las derechas han llevado la política de España a "las mentiras, las fantasías y lo irreal".
Según Carmen Calvo, es "terrible" e "insultante", además de "antiguo", que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, plantee una disyuntiva entre PeDro Sánchez y España porque en verdad "caben todos los Sánchez y todos los españoles" y "nadie puede estar excluido".
En su opinión, el PP "ha ayudado mucho a que el fascismo de Vox siga crispando la política": "Que refuerce el discurso democrático, que es lo que le corresponde", ha aconsejado a Feijóo.