El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente en el que murieron cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años el pasado sábado en el municipio de Xove (Lugo).
Un siniestro que ha conmocionado a la comarca de A Mariña y, de forma especial, a Ribadeo, localidad de la que eran los fallecidos y los dos heridos, entre ellos el conductor del vehículo, que permanece en estado grave en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), y un sexto ocupante del vehículo que ya ha recibido el alta.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron a EFE que ese juzgado vivairense se ha hecho cargo de la causa y ha autorizado que sean remitidas a un laboratorio las muestras de sangre tomadas al conductor del vehículo siniestrado, para realizar pruebas de alcohol y drogas.
Se trata de la única diligencia practicada hasta el momento por la autoridad judicial, a la espera de la evolución médica del conductor, dado que, en este momento, no se le puede tomar declaración sobre lo ocurrido.
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidió ayer un multitudinario funeral por los fallecidos en la iglesia parroquial de Ribadeo y este martes la corporación municipal guardará un minuto de silencio como muestra de pesar antes del inicio del último pleno ordinario de este mandato en el municipio mariñano.
Galicia
Abren diligencias por el accidente en que murieron 4 jóvenes en Xove
Por el accidente en el que murieron cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años el pasado sábado en el municipio de Xove
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Abren diligencias por el accidente en que murieron 4 jóvenes en Xove · Galicia · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos