El San Roque, tras pasar la resaca del choque contra el Cartaya, que apenas dejó alguna secuela en forma de cierto mal sabor de boca de los aficionados porque se esperaba ganar a un equipo netamente inferior, afronta el partidazo de la jornada con la única duda de Alfonso, que se lesionó antes del derbi, por lo que se decidió reservarlo para la visita del líder. Por lo demás, Capi y Jonathan, la banda derecha atacante lepera, están con cuatro cartulinas cada uno, por lo que se perderían el choque contra el Chiclana la semana siguiente.
Por su parte, el Jerez Industrial llega a Lepe pletórico de moral, de fortaleza y de confianza. Los de Carlos Fontana han dejado atrás a aquel equipo de la temporada anterior que empezó de forma irregular y que terminó pidiendo la hora, con más penas que glorias. El Industrial de ahora es quizá el conjunto que más y mejor se ha reforzado, con el apoyo además del patrocinio de Nueva Rumasa y con una buena gestión a nivel de equipo de trabajo. Por eso y por la dirección del hispanoargentino Fontana desde el banquillo, el entrenador del milagro blanquiazul, los jerezanos llegan con la vitola de favoritos. No obstante serán baja Fali y Chiqui por sanción; y Rafa Caro y Vázquez por lesión, amén de que el técnico no podrá sentarse en el banquillo al estar también sancionado.
El encargado de poner justicia durante el partido de la jornada será el colegiado sevillano Pedroso Ramos. Por cierto que la lesión de Vázquez parece que va a ser menos importante de lo que parecía, ya que el médico le ha comentado que va recuperando estupendamente.