La Guardia Civil ha detenido a una persona en una actuación en un establecimiento de tatuajes de Rincón de la Victoria (Málaga) que han denunciado los agentes por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de este tipo de prácticas y perforación cutánea.
También han sido intervenidos 600 gramos de polen de hachís repartidos en diversas pastillas durante esta actuación y la persona arrestada lo ha sido por un delito contra la salud pública, según ha informado este martes el instituto armado.
La actuación tuvo lugar tras conocer los guardias que se llevaba a cabo la aplicación de técnicas de tatuaje sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y de gestión de residuos sanitarios peligrosos.
Efectuaron una inspección y hallaron 21 envases de tintas prohibidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en un habitáculo construido en una pared a modo de doble fondo y camuflado por un espejo para evitar ser localizado.
También observaron numeroso material sanitario como agujas y otro material cortante y punzante que ya había sido utilizado, en el interior de bolsas de basura que iban a ser arrojadas al contenedor de residuos urbanos cuando este tipo de material debe ser entregado a un gestor autorizado de residuos peligrosos sanitarios para su desecho.