El PP ha reclamado al Gobierno central fondos y compromiso para convertir la carretera N-432 en la A-81 para unir así Granada con Badajoz por autovía y ha presentado esta infraestructura como una herramienta para combatir la despoblación y crear oportunidades en Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz.
El PP ha celebrado este lunes en Pinos Puente (Granada) un foro para reclamar al Gobierno que convierta la nacional N-432 en la futura autovía A-81 y conectar Granada con Córdoba y Badajoz, pasando por la provincia de Jaén.
El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez; la secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello; y el portavoz popular de la Diputación de Jaén, Luis Mariano Camacho, se han sumado a este encuentro par exigir una infraestructura que "vertebraría" el territorio.
Según el PP, la conversión en autovía de la carretera sería una herramienta contra la despoblación, generaría nuevas oportunidades y supondría un revulsivo para las provincias de su trazado.
Rodríguez ha recordado que esta conexión que quedó en el olvido reduciría los tiempos de conexión, generaría empleo y oportunidades turísticas y empresariales y permitiría reducir la alta siniestralidad que registra la actual carretera nacional.
Junto a representantes de la Cámara de Comercio de Granada, la Federación Provincial de Hostelería y Turismo o la Asociación de Constructores y Promotores, entre otros, los representantes del PP han recalcado que esta conexión compensaría el déficit de infraestructuras de las provincias afectadas.