Ocurrió este lunes a primera hora de la mañana. Más de un centenar de personas que esperaban en el andén correspondiente de la estación de Renfe en Jerez para tomar el tren a Sevilla de las 7,20 horas, se quedaron finalmente en tierra, ya que el citado transporte, procedente de Cádiz, cambió de vía sin que los clientes fuesen advertidos por megafonía.
“Todos vieron llegar el tren, pero al comprobar que lo hacía en una vía distinta, nadie se apresuró a trasladarse a la misma, al pensar que se trataba de otra conexión”, relata una testigo. Poco después de que partiera para seguir su rumbo fue cuando les confirmaron que el tren que acababa de salir era el que estaban esperando para ir a Sevilla.
El desconcierto y el enfado fueron en aumento, y quien pudo aguardó al siguiente tren con destino a Sevilla -casi una hora después-, y los que no, se organizaron para hacerlo en sus coches particulares, ya que muchos de ellos eran funcionarios que debían llegar a tiempo a su puesto de trabajo o a reuniones concertadas.
Hay afectados que se han planteado presentar este martes una hoja de reclamación por las consecuencias del deficiente servicio.