Este jueves el Real Betis celebra la Junta General de Accionistas de este año. Todo el beticismo estará pendiente de la misma para poder conocer cuál es la situación económica real que vive la entidad. Se hablan de unas nuevas pérdidas de en torno a 40 millones de euros.
Por tercer año consecutivo, el conjunto verdiblanco presentará un déficit económico. El Betis espera poder minimizar estas pérdidas con la venta de jugadores después del Mundial de Qatar o en junio, antes de que finalice el año fiscal.
Lo más destacado, es que según el guion de la propia Junta el Betis no se plantea una ampliación de capital o posibles palancas para mejorar la situación económica que vive la entidad. Ángel Haro siempre ha dicho que su idea es preservar la atomización del club.
Según avanzó el diario ABC, el club también está trabajando en la búsqueda de financiación mediante sus derechos televisivos y el ticketing, el Betis pretende recaudar una cantidad alrededor de los 65 millones de euros. Para lograrla pretende negociar un préstamo con un fondo de inversión que deberá ser devuelto en un plazo de seis años. Este proyecto debería ver la luz en la Junta.