El tiempo en: Galicia

Jerez

IU considera un "fracaso" la falta de acuerdo entre Gobierno y sindicatos

Considera que el proceso de estabilización de la plantilla municipal nacerá viciado si no cuenta con el respaldo mayoritario de los sindicatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Raúl Ruiz Berdejo, en la sede de su grupo municipal en la Plaza de la Yerba. -

Izquierda Unida lamenta que el Gobierno Local haya desistido de apurar las conversaciones con el conjunto de las secciones sindicales del Ayuntamiento en aras de alcanzar un acuerdo que diera certidumbres y permitiera arrancar el proceso de estabilización de la plantilla con el máximo respaldo. A juicio de la coalición de izquierdas, que la mayoría de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez se hayan levantado de la mesa, "negándose a votar una propuesta que no compartían, ni en el fondo, ni en las formas, no puede considerarse más que como un fracaso en la negociación de un asunto de esta trascendencia".

No en vano, salvo sorpresa de última hora, el Gobierno Local pretende aprobar unas bases que contarán, únicamente, con el apoyo de CGT y CSIF y con las secciones sindicales de ATMJ, UGT y CCOO levantándose de la mesa, al no compartir las formas en que se ha desarrollado la negociación.

Izquierda Unida considera que un proceso de la complejidad y la trascendencia del que está a punto de iniciarse debe contar con el máximo consenso y que comenzarlo aprobando unas bases que cuentan con el rechazo de las secciones sindicales" no hace sino generar incertidumbres en la plantilla", razón por la que emplaza al Gobierno Local a perseverar y apurar cualquier posibilidad de acuerdo con el resto de fuerzas sindicales.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, “importan el fondo y las formas. Y la mejor manera de que este procedimiento avance sin contratiempos es desde la negociación y los consensos. Es responsabilidad del Gobierno Local apurar la negociación hasta el último minuto, si fuera necesario, para rodear la aprobación de las bases del máximo respaldo sindical. Lo contrario no va a hacer más que enturbiarlo, pudiendo incluso llegar a ponerlo en riesgo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN