El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Facebook estudia usar sistemas de verificación de edad

Los responsables de Facebook han comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que analizan implantar un sistema de verificación de la edad de los menores usuarios y comprobación del consentimiento paterno.

Los responsables de Facebook han comunicado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que analizan implantar un sistema de verificación de la edad de los menores usuarios y comprobación del consentimiento paterno, al objeto de instaurar un mecanismo acorde a las exigencias de las distintas legislaciones internacionales.

El director de la AEPD, Artemi Rallo, junto con otros representantes de la institución, han mantenido un encuentro con Richard Allan, director de políticas para Europa de la red social Facebook, en el marco de los contactos que la AEPD mantiene periódicamente con esta compañía.

Según informó ayer en un comunicado la AEPD, tras el cambio efectuado por Facebook en España en el mes de febrero, de incrementar a 14 años la edad mínima para poder registrarse a su red social, Rallo ha trasladado al representante de Facebook su satisfacción por atender el requerimiento de la AEPD, “al suponer un paso significativo en su adecuación a las exigencias de legislaciones nacionales como la española”.

No obstante, Rallo ha emplazado a la compañía a continuar trabajando al objeto de mejorar su adecuación a los requisitos legales en relación a la presencia de menores en internet.

Arrestan a peligroso jefe de la 'Ndrangheta gracias a Facebook

En otro orden de cosas, la Policía italiana detuvo ayer a Pasquale Manfredi, considerado uno de los jefes de la Ndrangheta, la mafia calabresa, e incluido en la lista de los cien criminales italianos más peligrosos, siguiendo la pista de sus conexiones a Facebook.

Según fuentes policiales, el arresto ha sido posible gracias a que Manfredi solía conectarse a su página en Facebook desde su escondite con un módem USB de conexión a internet y lograron interceptar la señal.

Manfredi, jefe del clan Nicosia-Manfredi que controla la zona de Isola Capo Rizzuto, en Crotone, estaba huido desde noviembre de 2009.

El mafioso fue arrestado en Isola Capo Rizzuto mientras intentaba escapar por la azotea de la casa que le había servido como escondite al darse cuenta de que el edificio estaba rodeado por agentes de policía.

Los investigadores consideran a Manfredi un "peligroso sicario" y le acusan de ser el autor de los homicidios de miembros de los clanes rivales Carmine Arena, asesinado con un bazuca en octubre de 2004 mientras circulaba en su coche blindado, y Pasquale Tipaldi, en diciembre de 2005.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN