Una conductora de 29 años ha sido sancionada con la retirada del carné durante 18 meses tras dar positivo en el control alcoholemia tras un suceso en el que perdió el control de su automóvil y colisionó contra el muro de un parterre en Gibraltar.
Ringa Raudsepp, de 29 años y de nacionalidad estonia, residente en La Línea, también ha sido condenada a 300 horas de trabajo no remunerado tras declararse culpable. El Juzgado dictó la sentencia el pasado viernes.
La conductora había estado bebiendo alcohol en un bote en Small Boats Marina antes de las 14.00 horas del viernes 21 de octubre, cuando se subió a su Toyota Yaris y condujo hacia la frontera.
Por el camino perdió el control del automóvil a la altura del gimnasio Strength Factory en Glacis Road, cuando el vehículo se subió a la acera y chocó con una farola. Debido a la velocidad que llevaba arrastró la farola unos quince metros antes de que el vehículo chocara con el muro del parterre ubicado frente al citado gimnasio. Se produjeron daños importantes en el vehículo y el mobiliario urbano.
A la llegada de la policía, los agentes le practicaron una prueba de alcoholemia a la conductora, que dio una lectura de 96 microgramos por cada 100 mililitros de aliento; cuando el límite legal es de 35 microgramos.
Por ese motivo fue detenida y trasladada a la Comisaría de New Mole House, donde sopló, con resultado de 71 microgramos.