Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, reconoció que "es muy difícil ganar un Mundial" pero que las expectativas de la selección para Qatar 2022 "son máximas" y no ve "otra favorita que no sea España".
"El míster y los jugadores van con humildad pero con máxima ambición. Sabemos que en el deporte cualquiera te puede ganar. Queremos luchar por ser campeones y vamos a intentarlo. Tenemos un gran equipo, voy muy feliz a Qatar a disfrutar del Mundial. Ojalá hagamos estar orgulloso a todo el país. Es muy difícil ser campeones pero vamos a ir con todo para intentar serlo", afirmó en un acto en la Ciudad del Fútbol.
"No puedo decir otra favorita que no sea España. Sería traicionarme a mí mismo. También veo selecciones magníficas, tres o cuatro europeas sensacionales y un par en Latinoamérica de mucho nivel. Hay unas seis u ocho selecciones que pueden ser campeonas del mundo y España es una de ellas, A ver si hacemos méritos", añadió.
Bromeó Rubiales con el anuncio del seleccionador Luis Enrique Martínez de ser 'streamer' durante el Mundial. "Primero tiene que demostrar que lo es, que de momento solo ha sacado un vídeo", dijo antes de reconocer que no han hablado nada nuevo sobre el futuro del asturiano, aparcado hasta que no termine la cita de Catar.
"No ha cambiado nada. Tuvimos una reunión hace mucho tiempo y llegamos al acuerdo de emplazarnos a que terminara el Mundial, al día siguiente, que ojalá sea el 20 tras ganarlo, para sentarnos y decidirnos. Tanto como si continúa o no, estaremos agradecidos por tenerle, tras rechazar ofertas por muchísimo más dinero por el hecho de ser seleccionador"
"Se ha atrevido a poner jugadores, que ahora son realidades, cuando eran promesas, ha dado un estilo de juego y todos los jugadores van a una. Vamos con expectativas altas sin renunciar a nada", añadió elogiando la figura de Luis Enrique.
Desde la Federación apuntó su presidente que están dando "las mayores herramientas para que no les falte de nada" al seleccionador y los internacionales con el gran reto de ser campeones del mundo.
"Cada vez que habla conmigo Luis Enrique es de fútbol y de la selección. Hay una gran ambición por lo máximo. Luego en el fútbol, como en la vida, puede ocurrir o no porque es muy difícil ganar un Mundial, lo hemos hecho una sola vez, pero él transmite auténtica convicción a nosotros y a sus futbolistas", valoró.
Además, se mostró encantando Rubiales con que se señale a Luis Enrique como el líder de la selección por encima de cualquiera de sus jugadores. "Soy de los que piensan que el gran líder en un vestuario tiene que ser el entrenador. No quita a que haya fuertes personalidades en el equipo que salgan en los momentos difíciles e implemente la idea del míster en el campo, pero para que un equipo funcione el líder tiene que ser el míster y aquí lo tenemos".