Este lunes comenzaba la huelga indefinida de transportistas convocada en toda España por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte.
Desde la plataforma se confía en una respuesta fuerte por parte de todo el sector a nivel nacional, aunque en la Comunidad Valenciana apenas ha tenido repercusión.
Casos como el del Puerto de Valencia son el mejor ejemplo. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha publicado a primera hora de la mañana la “normalidad en el tráfico de camiones en el acceso sur” a sus instalaciones y también en los accesos por la V-30.
Normalidad en el tráfico de camiones en el acceso sur al Puerto de València. Hay vigilancia @policia y @guardiacivil desde primera hora, con presencia vehículos policiales donde en anterior huelga había piquetes informativos. @FVETransporte pic.twitter.com/Y3tGbzXe6s
— Valenciaport (@AutPortValencia) November 14, 2022
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han vigilado los diferentes accesos importantes por carretera, aunque no han tenido que actuar. Y es que la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística ya informaron de su negativa a secundar la huelga.