El Arcos C.F. logró un valioso punto en casa tras medirse al Moguer C.D. en la División de Honor Sénior andaluza, en partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato. El encuentro, que se disputó en el campo de fútbol del Jédula al encontrarse el estadio oficial en tareas de resiembra del césped, finalizó con empate a uno, con tantos logrados por el local José Antonio en el minuto 40 del primer tiempo y por el visitante Cerpa en el 82.
El conjunto del estadio ‘Antonio Gallardo’ saltó al terreno de juego con el once inicial compuesto por A. Oca, Omar Aguilar, el portero Kaski, Rosales, Jose Antonio, Piña, F. Moreno, Manu Gómez, Antonio Sánchez, Nano y Juanjo Ruiz. En el banquillo quedaron A. Lozano, Reina, J. Huertas, Collantes, F. Iglesias y C. Sánchez.
El Arcos C.F., con diez puntos conseguidos hasta la fecha, se sitúa en el quinto puesto de la clasificación a tan solo tres puntos de distancia del líder, que ahora es el Castilleja con 13 puntos.
El técnico del Arcos C.F., el segundo de a bordo por la enfermedad del titular, Fran Garrido, José López Galindo, comentaba que el Arcos es “una gran familia y está en nosotros salir a respaldar, en este caso, al entrenador”, al que enviaba su particular abrazo y empujón de ánimo para curarse lo antes posible.
El equipo local se llevó, así pues, “un amargo empate” que no se tornó en victoria por poco, ya que se desperdició a última instancia una oportunidad clara. El técnico destacaba la posibilidad de Juanjo de marcar y que quedó finalmente en agua de borrajas, por lo que aludió a la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten.
“Nos complicaron por el centro y también lograron abrir por banda”, señalaba el entrenador sobre un partido en el que cualquiera de los dos podría haber ganado por la equiparación del juego y las oportunidades. Además, quitó fuego a posibles errores arbitrales, para señalar que ello no puede ser óbice para mejorar el juego colectivo. De hecho, consideraba que es preciso corregir las sanciones a balón parado que tantos quebraderos de cabeza está dando al Arcos C.F., como también cree necesario no precipitarse y aprovechar los espacios vacíos dados por el rival.
El Arcos C.F. pretende recuperar a algunos jugadores -caso de Rober- tras haber presentado una alineación con numerosas variantes. El míster asegura que es preciso trabajar duro en el entrenamiento “porque tenemos grandes futbolistas y sacaremos esto para adelante”. Asimismo, señalaba que el quinto puesto en la tabla debe servir de motivación para el conjunto. El equipo no sabe aún si podrá seguir sus entrenamientos en el ‘Antonio Gallardo por su estado en obras’.
Ante el Egrabrense
El próximo encuentro será el domingo frente al Egabrense a las 17.30 horas, según confirma la web de la Federación andaluza.