El subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, ha visitado las obras que la Dirección de Carreteras en Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está realizando en la Autovía del Mediterráneo.
Se trata del refuerzo del firme en el tramo Cuesta Colorá-El Jabonero, de diez kilómetros de longitud, situado entre los puntos kilométricos 467 y 477, a la altura del término municipal de Níjar. La obra cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros para "mejorar el estado del firme en la zona y, con ello, contribuir a reforzar la seguridad del tráfico y de los conductores", ha explicado Martín.
En concreto, Las actuaciones que se están realizando consisten en la eliminación parcial del firme que muestra un agotamiento estructural y reponerlo, extendiendo después una capa de rodadura que incluye carriles y arcenes.
Durante las últimas semanas se ha estado ejecutando un tramo de la calzada sentido Murcia, para lo cual se ha tenido que desviar el tráfico por la calzada contraria, mediante un transfer que permite la circulación del tráfico de la autovía en doble sentido. Dicho tramo se abrió al tráfico durante esta semana, estando previsto continuar próximamente con trabajos en la calzada sentido Málaga.