El Cádiz logró el domingo un valioso empate ante el Espanyol gracias a los tantos de Chust y Lucas Pérez. El delantero se estrenó esta temporada tras un mercado convulso y un inicio de competición en el que recibió los pitos de la afición cadista.
Y es que el gallego afirmó que su deseo era regresar esta temporada al Deportivo de La Coruña, a su casa, pero finalmente no se dieron los condicionantes, por lo que Lucas Pérez tuvo que continuar vistiendo de amarillo.
A la afición cadista no le sentó bien las declaraciones del jugador y al inicio de la campaña algunos aficionados mostraron su rechazo. Sin embargo, el domingo sucedió todo lo contrario. El Nuevo Mirandilla aplaudió y ovacionó a Lucas Pérez tras una gran actuación sobre el verde, que es lo importante. El cadista anotó el gol del empate en el minuto 78 y, en el último suspiro del encuentro incluso puso anotar el gol que hubiese dado la victoria a los amarillos, pero el balón pegó en el larguero.
Una vez finalizado el partido, Lucas Pérez dejó claro ante los micrófonos de Dazn que está a gusto en Cádiz y que los aficionados siempre lo han querido, sin embargo “hubo muchos condicionantes en los que no se dijo la verdad. Lucas Pérez va de la mano del presidente y el presidente lo ha dicho. Ha sido un tema personal y quería irme a mi casa. Pero lo voy a repetir solo una vez: yo estoy feliz en el Cádiz. Era un tema personal y estoy cómodo aquí”. Ahora, Lucas solo quiere seguir aportando al equipo.