Este evento es resultado de una visita de inspección o ‘fam trip’, celebrado el pasado mes de septiembre, en el que se dio a conocer el destino de Chiclana para la celebración de este tipo de encuentros a diversas agencias de eventos procedentes de Madrid.
Estos empleados permanecerán alojados en el hotel Valentín Sancti Petri hasta el viernes y supondrá dar empleo a unas 76 personas en un mes de baja afluencia turística. Además, “es una excelente oportunidad para fomentar Chiclana como destino de turismo de negocios gracias a las acciones promocionales desarrolladas por empresas y hoteles, en colaboración con el Ayuntamiento”, explicó Ángeles Polanco, edil de Turismo.
“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a incrementar el número de visitantes que recibe Chiclana y los hoteles en este ámbito como alternativa al turismo de sol y playa que, como demuestran los últimos resultados que se reflejan en el barómetro del sector elaborado por Exceltur, son realmente positivos”, destacó la edil. Por ello, “además de adoptar cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para mantener este altísimo nivel, estamos trabajando para aumentar el número de personas que se hospedan en la localidad fuera de la temporada alta y, sin duda, un sector muy importante para lograr este objetivo es el turismo empresarial y de congresos”, afirmó Polanco.