Las tropas rusas han disparado en las últimas 24 horas más de 20 misiles que impactaron en diversas regiones de Ucrania y, la mayoría, fueron lanzados desde el mar Caspio, informó este miércoles Yurii Ihnat, portavoz del Comando de la Fuerza Aérea ucraniana, en su página de Facebook.
"En la noche del 3 de mayo se emitió una advertencia de ataque aéreo en toda Ucrania. Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 o Tu-160 estaban efectuando un ataque con misiles desde la región del Caspio", describió el alto mando castrense.
Se dispararon aproximadamente 18 misiles (desde aviones), que alcanzaron instalaciones de infraestructura en las regiones de Dnipropetrovsk, Kirovohrad, Leópolis, Vinnytsia, Kiev y Zakarpattia, agregó el militar.
También se infligieron ataques con misiles en las regiones de Odesa (sureste) y Donetsk (este) por otros medios que no especifica.
Según datos preliminares, al menos ocho misiles de crucero fueron derribados por la Defensa de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Terrestres ucranianas, aseguró Inhat, aunque precisó que esta información aún está siendo verificada.
Agregó que tiene informes de que siete drones y un misil aerotransportado fueron alcanzados por las defensas ucranianas.
Ihnat llamó la atención sobre el hecho de que los rusos están respetando los aviones y helicópteros ucranianos y se abstienen de ingresar en el espacio aéreo controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Mientras tanto, los aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania realizaron docenas de salidas durante el día. Al amparo de aviones de combate, los grupos de ataque llevaron a cabo unas diez misiones con misiles y bombas contra concentraciones de tropas agresoras, depósitos de municiones y mano de obra, subrayó el militar.