La referida iniciativa ha tenido como finalidad la de facilitar la transición de la ciudad al nuevo sistema de recepción de las señales de televisión.
De esta forma, las familias algecireñas que han obtenido por esta vía y de forma gratuita un descodificador de TDT pertenecen a los sectores de población en situación de paro, jubilación, o minusvalía. La distribución se ha realizado en tres convocatorias en las que se aprobaron 463, 1001 y 1296 solicitudes, respectivamente.
Algunos por recoger
De hecho, todavía quedan algunos adjudicatarios por recoger su descodificador, por lo que deben retirar su documentación en la propia delegación de Informática, en el edificio La Escuela ubicado en la calle San Antonio.
La edil Francisca Pizarro muestra su satisfacción porque “el Ayuntamiento ha cumplido el objetivo que perseguía, que era principalmente que la incorporación de la TDT a los domicilios de los algecireños haya sido un poco más fácil, sobre todo para esas familias con menos ingresos económicos”.
Hay que recordar que, con el fin de entregar los descodificadores de TDT, la Delegación de Informática del Ayuntamiento abrió un plazo de presentación de solicitudes, dirigidas, de manera fundamental, a familias con escasos recursos económicos y también para pensionistas.