El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), que, "con urgencia, actúe como mediador" entre el gremio de los caseteros y el Gobierno de España para "encontrar un punto de encuentro entre ambas partes que ponga fin a la huelga del sector" y "garantice la celebración de la Feria de Abril con total normalidad".
En este sentido, ha advertido de que "a falta de poco menos de un mes para que dé comienzo una de las fiestas más destacadas del calendario de la ciudad no podemos dejar que pase más tiempo sin que se alcance el consenso necesario entre ambas partes" que "ponga fin, cuanto antes, al paro iniciado este jueves por este colectivo", ha señalado en una nota de prensa remitida por la formación.
Pimentel ha pedido al alcalde que "levante el teléfono" para reclamar al Gobierno de España que "pongan en marcha una mesa de negociación" en la que estén representadas todas las posturas, de modo que "se busquen puntos de encuentro para lograr un acuerdo que sea satisfactorio para los implicados". Así, ha insistido en que "en este caso, no puede ocurrir lo mismo que ha sucedido con la huelga de transportistas".
"Hay que evitar que esta huelga de caseteros pueda acabar afectando a la celebración de la Feria" y que "lleguemos al día del alumbrado con algunas casetas cerradas o sin terminar de montar", ha advertido Pimentel, que ha insistido en que este conflicto "se resuelva".