José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en sala de prensa tras la victoria de este sábado frente al Montijo en Chapín. El entrenador salía contento por los tres puntos y por la buena imagen del equipo, sobre todo, en la segunda parte. De hecho, comentaba que “quizás ha sido la victoria más completa de la temporada por sensaciones”.
Tenía claro el técnico que lo importante “era sacar la victoria independientemente de que pudiéramos jugar mejor o peor. Llega un momento en que agradar no era suficiente y teníamos que conseguir ser competitivos y lograr los tres puntos. Hemos conseguido ambas cosas. Creo que ha sido un partido muy completo. La primera parte ha sido muy igualada porque venía uno de los equipos más intensos de los que me he enfrentado este año y lo ha demostrado interrumpiéndonos para coger ritmo. Con el gol antes del descanso y la segunda parte creo que se ha antojado un poco corto el resultado al final. Para ser una victoria aún más completa podríamos haber tenido algo más de tranquilidad los últimos minutos. Hemos sabido jugar con el resultado y que el rival no generara ocasiones de gol ni llegadas al área”.
Con respecto al partido del Vélez el equipo mejoró en cuanto a no pensar tanto a la hora de pegarle a portería: “Era uno de los objetivos que teníamos hoy. Lo hablamos la semana pasada y por las sensaciones que daba el partido y parecía que no habíamos tenido tantas llegadas al área. Y veías que el equipo había llegado 36 veces al área y tocaba reflexionar. Había que definir y tener un mejor último pase y tirar más a puerta. Teníamos el miedo a fallar. Es algo en lo que hemos insistido esta semana y al final se ha visto compensado. Hemos sido capaces de generar muchas llegadas de peligro. Ha habido dos palos y dos o tres acciones a bocajarro en las que solo ha faltado algo más de puntería. Es un paso más. Si éramos capaces de generar tantas llegadas la semana pasada el siguiente paso era que esas llegadas se convirtieran en ocasiones. Y si somos capaces de tener acierto el resultado habría sido más amplio. Tenemos que destacar la victoria y en un día con una gran afluencia de público y a ver si más gente se engancha a la temporada y nos da su empuje de cara a lo que queda”.
El Xerez DFC buscaba últimamente su mejor versión y este sábado la encontró “sobre todo la segunda parte. Esa claridad de ideas, esa verticalidad y ese cuchillo entre los dientes teniendo claro que había que hacerle daño al rival creo que moralmente el equipo se lo ha ido comiendo. Nos hemos enfrentado al cuarto clasificado y apenas han tenido ninguna ocasión de gol. Tiene mucho mérito el trabajo colectivo de todos. Esta es la línea que tenemos que buscar y ahora, lo que nos está faltando esta temporada, es la regularidad. Tenemos que seguir buscando esa línea y ese es el camino. No podemos abandonarlo. En esa línea estamos más cerca de ganar que de perder”.
“Somos el mismo equipo”, destacaba el jerezano. “Esta semana hemos trabajado en quitarnos los miedos a fallar. Las dudas por el qué dirán. Ese freno de mano que llevábamos lo hemos soltado y eso ha hecho que todo fluya con más sencillez. Hemos sido sencillos y prácticos. Hemos tenido llegadas con más criterio y más claras”.
Además, el Estadio Municipal de Chapín presentaba una gran entrada con más de 6.000 personas en las gradas y eso “era un motivo más para hacer un buen partido para poder enganchar a más gente de cara al futuro del club. Era importante porque la directiva ha hecho un gran esfuerzo para que estuviéramos acompañado y tuviéramos ese apoyo desde la grada. Desde el minuto uno se ha notado y los chavales se han sentido motivados. Que lo que se ha hecho hoy se hiciera dos o tres veces al año no estaría nada mal”.