El tiempo en: Galicia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz presentará una declaración institucional en el Pleno a favor de Santa Bárbara

Alegan que la empresa alcareña tiene una garantía de producción de 15 años, algo que deja de "incomprensible" la veintena de despidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el representante del comité de empresa de Santa Bárbara Sistemas, Carlos Tercero, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla que ha concluido con el compromiso por parte del regidor de la capital en la lucha contra los despidos.

Reforzar el corazón industrial de Andalucía que se encuentra en Alcalá de Guadaíra

Muñoz ha anunciado que presentará una declaración institucional en el próximo Pleno con un objetivo claro: la readmisión de los 21 trabajadores despedidos y, por ende, velar por la conservación de los puestos de trabajo del resto de empleados. 

El alcalde ha tachado de "incomprensible" y "sinsentido" la amenaza de despidos en la empresa alcareña teniendo en cuenta que, tal y como afirmaba el comité, "hay garantía de producción para unos 15 años". Así, Muñoz razonaba que "estas situaciones suelen ocurrir cuando no hay previsto un volumen producción suficiente que, en ese caso, podría tener alguna lógica económica", sin embargo "en Santa Bárbara ocurre todo lo contrario a tenor de los recientes encargos del Ministerio de Defensa, lo que garantiza el mantenimiento de la actividad y del empleo", ha añadido. 

"Todas las administraciones debemos sumar esfuerzos, defender y proteger la industria del área metropolitana. Necesitamos todo lo contrario a lo que pretende esta empresa. Necesitamos fortalecer el tejido industrial y la diversificación económica como mejor garantía del futuro económico de Sevilla y su área metropolitana", ha abundado el alcalde hispalense

Por su parte, el Comité de Empresa sigue temiendo que esto sea "el principio del desmantelamiento total de la empresa" ya que "ahora son 21 despidos pero no saben si todo esto irá a más". 

Por su parte, la alcaldesa alcalareña ha incidido en la necesidad de "reforzar el corazón industrial de Andalucía, que se encuentra en Alcalá de Guadaíra. Estamos defendiendo tanto el mantenimiento de la actividad como el de todos y cada uno de los empleos de Santa Bárbara". En estos momentos, son 202 empleados en plantilla tras los 21 despidos de los últimos días, realizados "por sorpresa".

Ana Isabel Jiménez ha advertido también del impacto que tendría sobre la industria auxiliar de Sevilla y Andalucía, dados los contratos que a su vez tiene Santa Bárbara Sistemas con otras empresas.

De hecho, los anuncios de la empresa y los despidos se han producido después de que el Gobierno de España adjudicara a esta compañía un contrato de casi 2.000 millones de euros para la fabricación de distintos modelos de vehículos militares, de ahí que Antonio Muñoz haya afeado a Santa Bárbara su "deslealtad" y haya incidido en la necesidad de un frente común de las administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN